Artículos

10/30/2011

Relojes Cartier

Historia de los relojes Cartier

Los primeros relojes Cartier datan de 1.853, principalmente relojes clásicos de bolsillo.

A finales del siglo XIX, Audemars Piguet y Vacheron Constantin eran sus principales proveedores. 

De la colaboración de Cartier con Edmond Jaeger, de Jaeger Lecoultre, nace el reloj diseñado para el aviador Alberto Santos-Dumont que se comercializó en 1.911. 

En 1.912 aparece el modelo Tortue y en 1.919 el primer reloj Tank. 

Diez años más tarde nacen el reloj Tank a Guichet y el primer cronógrafo de la marca, el Tortue cronógrafo monopulsador. 

En 1.932 se lanza el Tank Basculante y Cartier comienza a colaborar con otras marcas como Jaeger Lecoultre o Patek Philippe. 

En 1.967 aparece el crash match y diez años más tarde el Santos con sus característicos anillos de oro. 

En 1.985 nace el reloj Pasha, al que siguen el Tank Américaine y el Tank Française. 

No hay que olvidar los relojes de la colección Privée Cartier Paris.

Los relojes Cartier

El reloj Cartier combina mecanismos de alta relojería con el diseño de una joya, un auténtico reloj-joya como son los relojes Bulgari o los de Grisogono. 

Es característica su hebilla desplegable y el zafiro en su corona. 

Los modelos más conocidos son: Santos-Dumont, Tank Basculante, Tank Americaine, Tank Louis Cartier o Pasha.

Cartier SA es una fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1.847 por Louis-François Cartier, perteneciente al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. 

Cartier es una manufactura relojera, dado que muchos de sus relojes cuentan con mecanismos de factura propia.

La corporación lleva el nombre de la familia de joyeros Cartier cuyo control finalizó en 1964, quienes fueron conocidos por crear diversas piezas famosas, incluyendo el collar de diamantes «Bestiary» hecho en los años 1.920 para el maharajá indio Yadavindra Singh 1 y el primer reloj de pulsera práctico, el «Santos», en 1.904. 

Las instalaciones centrales de Cartier SA se ubican en París.

La compañía ha atendido a una larga lista de celebridades y personajes de la realeza, de hecho, uno de los Príncipes de Gales se refirió a Cartier como «los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros». 

A Cartier se le encomendó la misión de confeccionar 27 tiaras para la coronación del nuevo Rey. 

El rey Eduardo VII del Reino Unido fue coronado en 1.902, y dos años más tarde él honró a la compañía con la Orden Real de la Realeza Británica. 

Similares Órdenes continuaron de diferentes países, como España, Portugal, Rusia, Tailandia, Grecia, Serbia, Bélgica, Rumania, Egipto y Albania, además de la Casa de Orleans y el Principado de Mónaco.

Cartier fué fundada en París en 1.847 por Louis-François Cartier, cuando se hizo cargo del taller de su maestro.

En 1.874, Su hijo Alfred Cartier comenzó a administrar la compañía, pero los tres hijos de este, Louis, Pierre y Jacques, fueron los responsables de establecer la marca Cartier a nivel mundial.

En 1.904, el aviador brasileño Alberto Santos Dumont le comentó a su amigo Louis Cartier lo poco práctico que resultaba usar relojes de bolsillo mientras se volaba. 

Cartier asumió el desafío y diseñó un reloj de pulsera plano con un distintivo bisel cuadrado. Esta prenda no solo fue un éxito con Santos Dumont, sino también con muchos clientes de Cartier. 

De este modo fué que nació «Santos», el primer reloj de pulsera para hombres (Patek Phillipe creó el primer reloj de este tipo, pero fue para una mujer y hecho a la medida).

Louis mantuvo la responsabilidad de la marca parisina, mudándose a la Rue de la Paix en 1.899. 

Él era el encargado de algunos de los más celebrados diseños de la empresa, como el «Mistery clock» un reloj con una esfera transparente, llamado así porque su mecanismo estaba escondido, elegantes relojes de pulsera y exóticos diseños Art decó, incluyendo las coloridas joyas «Tutti frutti».

En 1.907, Cartier firmado un contrato con Edmond Jaeger, quien estuvo de acuerdo con el proveedor exclusivo de los movimientos de los relojes Cartier. 

En ese momento, Cartier tenía sucursales en Londres, Nueva York y San Petersburgo y se está convirtiendo rápidamente en una de las empresas de seguimiento de mayor éxito en el mundo. 

La introducción de los modelos de baño y la tortuga (ambos de los cuales todavía están en producción hoy en día) se llevó a cabo en 1.912, seguido por el debut de la modelo de tanque en 1.917. 

El modelo de tanque de Cartier, diseñada por Louis Cartier, fué inspirado en las máquinas de guerra de reciente introducción en el Frente Occidental. 

Esta línea también ha sobrevivido, con más de treinta variedades de ahora se están haciendo desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes porque son valiosos, nos ayudan a crecer y ofrecerle un mejor servicio, lo esperamos pronto nuevamente