Artículos

10/30/2011

Relojes Chronoswiss

Chronoswiss es recien llegado, relativamente nuevo en el negocio de lo fabricantes de relojes de calidad, exclusivos y de lujo. 

La empresa fué fundada en 1.982 por Gerd-Rüdiger Lang quien le dió el nombre de Chronoswiss como una conjunción de las palabras “Cronos” (que significa “tiempo” en griego), y “Swiss=Suiza” de obvia la patria de los relojes…

Ya de niño, de origen alemán Lang tenía una pasión por las cosas mecánicas. 

Cursó la carrera de la relojería y estaba obsesionado con el tiempo de seguimiento con precisión. 

En 1.983, este extraordinario relojero Chronoswiss fundó en Munich, Alemania, y se embarcó en una búsqueda para hacer que los relojes tuvieran las mecánicas más extraordinarias.

Compró una edición limitada de mecanismos fuera de uso, para ver qué podía embellecer y mejorar. 

Sus relojes fueron inmediatamente reconocidos por su elegancia clásica y destreza técnica. Gerd-R Lang, quien también es un amante de los automóviles, ha ganado dos carreras junto a un copiloto, y las dos veces en un Jaguar. 

Aunque la sede Chronoswiss se encuentra actualmente en Munich, Alemania, ellos utilizan sólo las piezas fabricadas en la vecina Suiza. 

La mayoría de los relojes Chronoswiss tienen una forma muy familiar y estilo : los cascos son grandes y redondos, los marcos estriados, las coronas bulbosas, y el zafiro a espaldas de la caja de cristal.

En 1.988, Chronoswiss sorprendió al mundo cuando se dio a conocer su reloj de pulsera regulador impresionante que llevó el dial regulador de gran tamaño que hasta ahora sólo había adornado las caras de los relojes de bolsillo y relojes. 

En 1.990, la marca empezó a fabricar sus propios modelos y en 1.992, otra vez provocó un revuelo internacional cuando presentó su tecnología patentada de dos manos Rattrapante.

De hecho, Chronoswiss ha presentado con regularidad obras mecánicas que le han valido el reconocimiento internacional de la marca. 

Entre ellos se encuentran el reloj patentado, reversible Cabrio, que se inició en 1.993, seguido un año más tarde por el patentado Regulateur Grand. 


En 1.995, el Opus esqueleto cronógrafo automático hizo su debut y en 1.996, el reloj Delphi con un sistema único de analógica, digital y retrógrada tiempo muestra causó una profunda impresión en el mundo de la relojería mecánica.

El primer esqueleto cronógrafo automático fly-back, llamado el Pathos, hizo su debut en 1.998 y en 2.001, el regulador de Tourbillon se robó el protagonismo con su belleza y técnicamente movimiento . avanzado

Cada una de estas creaciones ha ganado al menos un premio internacional, con muchos honores de múltiples premios.

Lang persigue sin descanso el fino arte de la relojería mecánica y así ha impulsado su marca en el siglo 21 con un gusto que es, quizás, sin igual. 

Chronoswiss cree en la exclusividad y sólo produce cerca de 7.000 relojes al año para su distribución mundial.

Todos los componentes de relojes Chronoswiss se producen en Suiza y los relojes son acabados a mano con las especificaciones más exigentes de Lang. 

Obsesionado con las mediciones de intervalos de tiempo, Lang ha sido llamado cariñosamente “El Sr. Cronógrafo” por sus amigos y colegas. 

Durante décadas se ha restaurado muchos movimientos de cronógrafo exótico, y tiene regularmente imbuidos estos tesoros de la sincronización con funciones adicionales y la complejidad.

En su presentación más reciente Lang Chronoscope rinde homenaje a los logros pioneros de los relojeros del siglo 19 que se dedicaron a tiempo el desarrollo de una fracción de segundo. 

Para este primer cronógrafo con esfera regulador, Chronoswiss ha reelaborado la placa del movimiento con el fin de montar el mecanismo de conmutación en la parte delantera. 

Las tres funciones de cronógrafo (iniciar, detener y volver a cero) se activan a través de una pieza de inserción que está integrado en la corona de cuerda en lugar de pulsadores separados.

El dial lacado de la Chronoscope es una obra de belleza y armonía. 

La escala de la aguja del cronógrafo se subdivide en exactamente 360 golpes. 

Hay un subdial separada a las 12:00 horas para la lectura y otro subdial a las 6:00 en el acta. 

Las manecillas del reloj han sido especialmente desarrolladas para ser extremadamente delgadas y elegantes, y se hacen a mano en un tono rojizo-azul para emular la marca de cronógrafos del siglo 19.

El caso de 38 mm de la Chronoscope ensamblado a partir de 23 piezas individuales y es resistente al agua hasta 30 metros. 

El cristal de zafiro antirreflejo es en ambos lados para mejorar la legibilidad. 

Chronoswiss ha desarrollado 17 versiones diferentes de la Chronoscope los casos crea de oro o de acero y esferas de diversos colores. 

Cada Chronoscope es firmada a mano por Lang.

En 1.996 recibió el premio el primer premio “Reloj del Año” por su Opus, el primer cronógrafo automático esqueleto. 

Chronoswiss trata de mantenerse en exclusiva por el único productor de cerca de 7.000 relojes al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes porque son valiosos, nos ayudan a crecer y ofrecerle un mejor servicio, lo esperamos pronto nuevamente