Artículos

10/30/2011

Relojes Corum

La aventura Corum comenzó en 1.955, en La Chaux-de-Fonds, Suiza. 

Cuando los co-fundadores de la empresa, Simone Ries y René Bannwart, se unieron a los talleres de Gastón Ries relojería, sabían que en su nueva empresa se beneficiarían de esta experiencia sólida.

Su alianza estableció rápidamente la creatividad y la artesanía tradicional como el orden del día.

Poco después, la empresa hecho un hueco importante por sí mismo, que ellos se queda solo con el día de hoy, con un modelo clásico que se convirtió rápidamente en un best-seller internacional : los $ 20 la libertad de seguimiento del águila, que se hace de una verdadera pieza de oro de 20 dólares.

En los talleres de Corum, las monedas del águila Libertad ($10) y el águila doble ($ 20) son cuidadosamente cortadas por la mitad, y entre el anverso y el reverso de la moneda, un movimiento de alta calidad se inserta cuidadosamente.

Aunque otras empresas han hecho de este estilo de reloj desde la década de 1.920, que fué siempre como relojes de bolsillo vestido. avance de Corum estaba haciendo como un reloj de pulsera. 

Sería un poco engañoso, sin embargo, decir que este procedimiento puede llevarse a cabo como un reloj, en realidad, completando un reloj Corum de oro de la moneda requiere numerosos pasos y muchas horas de minucioso meticuloso acabado a mano. 

De hecho, a máquina el interior de la caja, de modo que un movimiento puede ser equipada, en sí mismo tomar varias horas de trabajo paciente.

Hoy en día, en Corum pueden estar orgullosos del hecho de que tiene una de las colecciones más ricas en su campo. 

Los relojes Corum son inmediatamente reconocidos como tal, y aunque algunos de los movimientos se basan en ebauches, estas son a menudo ebauches reelaborados por los relojeros de la casa de Corum. 

Una amplia gama de diseños originales, que con su infinita variedad, definir el estilo Corum  siempre en la vanguardia de los tiempos. 

Desde el “Puente de Oro” a la “Limelight”, “Moneda Reloj”, “Rómulo” y “Admiral’s Cup”, los productos de Corum revelan una actitud progresista que es bastante rara en el mundo de la relojería de hoy.

En lugar de simplemente descansar en sus laureles, con la esperanza de mantener el valor de su tradición, a costa de nuevas ideas, Corum continuamente estrena nuevos diseños. 

Su mejor actitud puede resumirse de la siguiente manera: “Para crear hay que construir y construir es vivir”.

Este lema se ha convertido en la tónica de la política de Corum. 

La verdadera creación no puede ser comparado con sólo reinventar los modelos antiguos que han demostrado su fiabilidad en el pasado. 

El tiempo pasa, cada segundo nos empuja hacia adelante en el futuro, y es un error pretender tiempo para dominar sin tener el coraje de avanzar constantemente … para ofrecer al usuario un reloj que refleje la vitalidad de su propia marca.

Para celebrar su 40 aniversario Corum encargó un nuevo centro de diseño que es interesante por varias razones : es la evidencia tangible de la política de la compañía de la innovación continua y es el producto de un concurso de arquitectura.

 La idea de este concurso es una vez más un reflejo del espíritu pionero que era importante para los fundadores de la compañía en los primeros días.

Guiada por su propio entusiasmo, esta joven empresa ha hecho grandes esfuerzos para establecer una reputación para coincidir con nuestras aspiraciones. 

Los resultados hablan por sí solos : una campaña de publicidad muy eficaz y un exitoso programa de patrocinio demuestra el deseo de Corum de estar a la cabeza y a la vanguardia de los nuevos tiempos modernos.

Desde diciembre de 1.998, Corum ha sido co-propiedad de la familia y la Bannwart Al Fardan Grupo en Doha, de Qatar. 

Tras varios meses de negociaciones, un empresario estadounidense Severin Wunderman, una figura bien conocida en la industria relojera, personalmente ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa y no a través de su compañía, Severin Montres, Ltd., 

“Porque quiero estar implicado personalmente con la empresa. tengo la intención de mantener el personal actual en sus posiciones, desde la gestión de la producción, y sacar provecho de las ricas tradiciones que han hecho la reputación de Corum en todo el mundo “, afirmó.

Mientras tanto, los maestros relojeros de La-Chaux-de-Fonds continuan produciendo los relojes magníficos incluyendo obras maestras como el repetidor de minutos como repetidor Tourbillon / de las que son justamente famosos. 

Y lo hacen en un ambiente que recompense la creatividad y la artesanía, ambos tesoros de una combinación perfecta de tradición y pensamiento progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes porque son valiosos, nos ayudan a crecer y ofrecerle un mejor servicio, lo esperamos pronto nuevamente