Artículos

11/13/2011

Relojes Bulova

Bulova es una marca de relojes de lujo de los Estados Unidos famosa por haber fabricado el primer "reloj electrónico" de pulsera del mundo, el Bulova Accutron.

Aunque estadounidense de origen, Bulova pasó a diseñar los relojes en Estados Unidos, fabricándolos en Suiza y últimamente el año 2.008 ha sido comprada por la compañia japonesa Citizen Watch Co.

Historia

En 1.875 Joseph Bulova un inmigrante de Bohemia abrió una pequeña joyería en Maiden Lane en la Ciudad de Nueva York.

En 1.911, Bulova comenzó la fabricación de relojes de bolsillo, relojes de mesa y relojes de pared. 

A partir de la Primera Guerra Mundial fabricó relojes de pulsera. 

En 1.928, Bulova fabricó el primer reloj controlado por radio.

Bulova Accutron - Max Hetzel

A partir de 1.950, desarrolló el primer reloj electrónico, el Bulova Accutron obra del inventor, Max Hetzel, nacido en Basilea, Suiza, y que se unió al Bulova Watch Company de Bienne, Suiza, en 1.948. 

La bobina del diapasón es accionada por un circuito electrónico con un transistor que oscila a 360Hz, de forma que el Bulova Accutron pasó a ser el primer "reloj electrónico" de pulsera del mundo. 

Más de 4 millones fueron vendidos hasta que la producción se detuvo en 1.977.

En estos años, la NASA pidió que le fabricara una serie Bulova Accutron para el espacio.

Como resultado, Bulova fabricó unos modelos que se utilizaron en los temporizadores y en las técnicas relacionadas con la medida de tiempo durante los vuelos espaciales, desde 1.958 con los Vanguard, hasta la llegada a la luna en 1.969, aunque los astronautas lucieron el Omega de pulsera. 

Cabe destacar que Bulova se considera que posee una maquina mucho mas efectiva que Relojes Omega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes porque son valiosos, nos ayudan a crecer y ofrecerle un mejor servicio, lo esperamos pronto nuevamente