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11/23/2011

Relojes Hublot

En 1.980, en Ginebra, Carlo Crocco fundó la firma cuyo nombre en francés significa “portilla”, y es que la sencilla caja redonda de los relojes de Hublot, con sus diminutos tornillos de titanio en el bisel junto a las indicaciones de los números, recuerda la ventana de un barco. 

El diseño clásico se combina con una caja protegida de la humedad realizada en un metal precioso y con correa de goma. 

No se trata de una banda de goma cualquiera: se tardó tres años en desarrollar un material resistente y de tacto agradable con un acabado aterciopelado terminado en unas sujeciones metálicas que la unen al bisel. 

Estas raras correas se fabrican en Italia y en exclusiva para Hublot, y son la única parte del reloj que no se hace en Suiza. 

Las últimas creaciones de la compañía tienen esferas de colores suaves, en cuyo fondo se descubre un acabado en forma de panal. 

Sus mecanismos son de cuarzo y el cristal de zafiro, y son resistentes hasta 50 metros de profundidad.

La Marca De Relojes Hublot nació de un deseo de llegar más allá en el diseño de relojes contemporáneos y producir una línea exclusiva de relojes. Su creador, Carlo Crocco, adquirió nociones de la belleza creciendo en una familia de relojeros, y hacia 1977 diseñó su primer reloj.

En 1.980 fundó su propia compañía, MDM Genève, con la esperanza de crear un reloj cuyo diseño elegante y deportivo sería apreciado en el mundo entero.

Crocco estaba decidido a crear un reloj que no tuviera únicamente líneas puras y respeto por los materiales utilizados, sino uno que permaneciera através de las modas y pudiera ser llevado tanto en situaciones elegantes como informales.

Su primera norma fué la simplicidad : eliminar los elementos superfluos en el diseño.

El reloj Hublot se realizó tomando como modelo un ojo de buey (Hublot, en francés quiere decir ojo de buey) y se hizo con materiales que iban desde el acero pulido hasta el oro. 

Doce tornillos de titanio unían el bisel a la caja, marcando las horas en unión de forma y función.

Al igual que para la caja en sí, el reloj requería no menos de 160 operaciones manuales para obtener el grado deseado de perfección.

Para la correa, Carlo Crocco decidió que el cuero era demasiado frágil. 

Mientras miraba un diseño pintado del reloj, en el que la correa estaba representada en color negro básico, se maravilló con cómo el negro mate complementaba perfectamente tanto el acero como el oro. 

Pero, ¿qué material podía proporcionar ese color negro tan intenso y satinado? 

Enseguida le vino a la mente: el caucho.

Después de tres años de investigaciones, la revolucionaria correa de caucho estaba lista para su fabricación. 

Flexible, ligera y muy duradera, la correa tenía también un delicado aroma a vainilla. 

La correa, resistente a la corrosión, se reforzó también con inserciones invisibles de acero y con doble bisagra en la hebilla, lo que aseguraba una sólida sujeción tanto a la muñeca del portador como al reloj en sí.

Así nació el reloj Hublot, con su correa de caucho natural que aseguraba su estatus como reloj de una pieza.

Colegas y competidores expresaron sus dudas cuando Carlo Crocco presentó el reloj Hublot en la Feria de Basilea en 1.980, pero se disiparon enseguida cuando se convirtió en la “sensación” del año. 

El reloj Hublot enseguida empezó a ser reconocido, y su aceptación superó todas las expectativas. Los miembros de varias familias reales europeas mostraron espontáneamente su entusiasmo por los relojes Hublot, y rápidamente se convirtió en la elección de diversos dirigentes mundiales.

Carlo Crocco se había arriesgado mucho, y en pocos años los relojes Hublot alcanzaron el exclusivo círculo de las casas relojeras de prestigio.

A mitad de los años 90, el caucho natural atrajo la atención de célebres relojeros, como lo evidencia su presencia en sus modelos recientes.

Esto prueba la validez de las elecciones que llevaron al nacimiento del reloj Hublot y afianzan su condición de “clásico“. Para relojes Hublot el caucho no es una moda pasajera, sino que representa su filosofía, una forma de vida y el símbolo de la marca.

Relojes Hublot es en esencia una compañía familiar. 

Mientras la industria relojera está atravesando un periodo de reestructuración y las fábricas de relojes están siendo adquiridas por grandes firmas de lujo, Hublot está orgullosa de mantener su independencia y su personalidad exclusiva.

Hublot Black Caviar, “El reloj más caro del Mundo“

De edición limitada, el reloj está construido en una carcasa de oro puro blanco de 18 kilates y cientos de diamentes negros, que suman un total de 34.5 kilates, cortados con gran precisión.

Este reloj de 718.493 euros contiene 322 diamantes en la carcasa, 179 en su contorno y otros 30 en el cierre de la pulsera de goma que caracteriza a todos los Hublot.

Son estos raros diamantes negros los que le dan a esta joya un toque de distinción y clase que demuestra su valor millonario.

El nombre Black Caviar, surge de la similitud de los diamantes con el caviar negro.

Un modelo exclusivo de la más alta joyería Suiza con la precisión y el prestigio único de Hublot.

1 comentario:

  1. José Martín Vera10/18/2014

    los desconocía esta marca y llevo días admirándolos en mi ordenador, no dejo de entender que las cosas bonitas y bien hechas son siempre muy caras y casi nunca al alcance de un trabajador, aunque yo no puedo gastarme estas cantidades que he visto, tengo que felicitar al Sr. Carlo Crocco y desearle lo mejor, adelante pués

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