Artículos

11/13/2011

Relojes Mulco

Mulco Watches es una gran institución en el mundo de la relojería, una marca que ha creado leyenda en lo referente a tecnología en relojería y también en lo referente a moda. 

No sólo son piezas únicas por su diseño, con múltiples piezas fabricadas en Suiza, sino de una marca que está arrasando en EEUU y en todos los países latinoamericanos.

La historia de Mulco es legendaria : desde su creación en Suiza en 1.958 por el Sr. Muller (Muller & company), Mulco se convirtió rápidamente en una prestigiosa marca que competía con otras marcas muy reconocidas en el mercado relojero.

Con sus destacados diseños e impecable calidad, Mulco superó en aquel momento las fuertes expectativas del mundo europeo, americano y norte americano.

La firma de relojes Mulco llega a España tras una espectacular expansión en EEUU y en los países latinoamericanos

La ofensiva en España y en Europa de esta marca “de culto” inició su trayectoria a través de su presencia en la feria IBERJOYA, en el pasado mes de septiembre.
     
La colección de relojes MULCO ha llegado a España, utilizando este país como un “punto de apertura” al  mercado Europeo. 

Este grupo de relojería suiza está disfrutando en España de un agradecido y exitoso aterrizaje tras su participación en Septiembre de 2.011 en la feria IBERJOYA de Madrid,  donde la firma cerró acuerdos con varios establecimientos multimarca para empezar a comercializar sus relojes con importantes tiendas de Marbella y de otros puntos de España y de Europa.  

La empresa Mulco Watches Inc., asociada con un grupo español, abrió recientemente una oficina de distribución para toda Europa en Madrid, que comercializará sus piezas, relojes que utilizan ensamblaje y  movimiento suizos y tienen un precio de venta al público que se oscila entre 200 a 500 Euros.

Mulco, marca fundada en 1.958 en Suiza, está presente en Estados Unidos y en una decena de países latinoamericanos y ha escogido el mercado español como puerta de entrada para su expansión en Europa. 

El objetivo inicial de la firma es que sus productos se vendan en las relojerías de las principales ciudades españolas y europeas.

Con sus destacados diseños e impecable calidad, MULCO superó en aquel momento las fuertes expectativas del mundo europeo, americano y norteamericano.

La marca suiza MULCO mantuvo su lugar en el mercado hasta que uno de sus competidores la compró en 1.973 con el fin de detener  su competencia, tomando así ventaja para su propia compañía. 

Esta transacción fué secreta, sólo se supo que MULCO desapareció y, por tres décadas, la marca se mantuvo como un gigante dormido. 

Posteriormente, en el año 2006, MULCO fué recomprada y relanzada por un grupo de inversores que decidió mantener la imagen  precedente de la marca Suiza. 

Este grupo de visionarios, hizo que MULCO conservara la esencia tradicional de alta calidad y prestigio, añadiéndole la elegancia y el estilo del mundo actual. 

Mulco Watches, Inc. ha reunido un grupo de excelentes especialistas técnicos, diseñadores y publicistas que, juntos, crearon una colección moderna, llena de piezas autenticas, con un estilo ecléctico que juega con colores, texturas y materiales en cada reloj. 

Con ello, MULCO vuelve a posicionarse en el mercado mundial, iniciando su andadura a través del mercado latinoamericano.

Cuando MULCO empezó a relanzar la marca a través de los diferentes medios publicitarios como revistas, vallas, cine, televisión, etc.,  las diferentes joyerías institucionales que en algún momento anterior tuvieron la marca dieron rápida y positiva respuesta. 

Así, MULCO volvió al mercado con gran éxito. MULCO pasó la prueba del tiempo, dejando a sus seguidores atónitos al ver su nueva imagen. 

Nunca olvidados por su clientela y distribuidores, quienes ya conocían la marca desde hace unos 30 años, éstos se volvieron a apegar velozmente a ella, consiguiendo que los relojes MULCO se volvieran extremadamente populares en la mayoría de los países de América Latina. 

De esta manera, MULCO está actualmente presente en Venezuela a través de 235 puntos de venta en tiendas multimarca, en México (90 tiendas), Colombia (60 tiendas) y Panamá (20 tiendas y una tienda propia en Ciudad de Panamá-), Brasil, Paraguay, Costa Rica, y otros países de centroamérica.  

Así como también en  los aeropuertos  de América, Venezuela, Colombia y México através de las tiendas “Duty free”, dando entrada próxima a nuevos países.

Mulco Watches, Inc. abrió su actual sede de ditribución  en Miami, Florida, para atender la demanda de Norteamérica. 

MULCO posee asimismo una tienda propia en Los Angeles, tienda situada en la legendaria Rodeo Drive.  

La "Maison Mulco" se encuentra emplazada en una de las avenidas comerciales más exclusivas del mundo, donde los famosos hacen turismo, disfrutan y van de compras. 

De esta manera, tras una espectacular expansión en los países latinoamericanos, MULCO  ha entrado con gran fuerza en EEUU, especialmente en Florida, Nueva York, California y Carolina del Norte. 

Con el fin de fortalecer la marca, Mulco Watches Inc. invierte asiduamente en la participación en diversas iniciativas, patrocinando programas de TV como "Buenas Noches", en Venezuela, CNN, internacional, en español y en inglés. 

Así como, entre otros, el patrocinio de los Latín Gramys, La Alfombra Roja, Los Premios Oscar, American Idol, etc. 

Mulco también se ha dedicado a patrocinar conciertos de artistas como el de Cristian Castro, Gilberto Santa Rosa, Katty Perry en México, y Vos Veis en Panamá.    

Todo esto corrobora la importante presencia internacional de MULCO WATCHES. 

Su expansión en EEUU y en todos los países latinoamericanos es imparable. 

Tras la apertura de su reciente central en Madrid –como puerta hacia el mercado europeo.

MULCO WATCHES tendrá, sin duda, una gran proyección en los mercados europeos.

MULCO WATCHES es una gran institución en el mundo de la relojería. 

Una marca con trayectoria en lo referente a innovación, que ha creado leyenda en lo referente a tecnología en relojería y también en lo referente a moda... 

No se trata tan sólo de unos relojes únicos en su diseño, con múltiples piezas fabricadas y ensambladas en Suiza, sino de una marca que está arrasando, desde su actual central en Miami, en EEUU y en todos los países latinoamericanos.

Es fundamental basar el éxito en saber que el nuevo reloj MULCO mantiene el sello clásico de calidad que sus clientes esperaban obtener al comprar esta marca. 

El actual MULCO está profundamente comprometido a continuar con este legado, actualizando constantemente sus diseños y nuevas tecnologías, logrando así la mejor pieza de tiempo que se pueda llevar. 

Mulco 2.011, colección actual

Inspirada en los cinco continentes, la marca MULCO nos ofrece una gama de modelos eclécticos donde la elegancia y la experiencia de la casa tradicional se mezcla con la energía, la innovación y la diversidad del nuevo mundo. 

Comenzando por una línea elegante y clásica están los modelos Nefesh y Città, relojes que perduran en el tiempo del diseño. 

El frio acero convertido en el cálido Oro u Oro Rosa  y con el aroma del cuero que recuerda el prestigio de esta firma.

Con la línea “Grand Prix”, MULCO empieza la temporada al máximo, presentando un diseño cuadriculado grabado en la caja del reloj que hace juego con el  diseño del dial. 

Los audaces colores primarios son los destacados en esta  línea súper deportiva y varonil que invita al hombre a ser el poseedor de una de estas piezas.

Por ejemplo, el "MWATCH-candy", aquella línea en la que todos desean comprar  todos sin poder decidir cuál es el modelo más bonito... 

Una deliciosa mezcla de colores complementarios que se da entre las cajas de policarbonato que le dan frescura y versatilidad a una parte del reloj que últimamente se había tenido en la sombra y las coloridas correas del moderno material basado en silicona, difícil de ensuciar y casi irrompible, que sigue siendo la tendencia de este año 2.011.

El consentido de la colección son los “Blue Marine", donde el detalle del bisel de cerámica se combina con el color de la correa y es recubierto por el cristal de zafiro. 

Elegantes y deportivos... así es esta línea que enorgullece indiscutiblemente el nombre de MULCO.  

Las cajas están compuestas por múltiples pequeñas partes  ensambladas que hacen de esta creación original una pieza única.

El color blanco sigue siendo el líder de este año 2.011. 

En toda la colección se destacan los relojes “oversize”, con grandes cajas, coronas y piñones.  

17 comentarios:

  1. marvin l.12/19/2011

    la verdad son unos relojes impresionantes por su versatilidad, su acabado y su hermoso diseño, digno de estar entre las mejores marcas conocidas de relojes finos. felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/11/2012

    muy bueno este documento hacerca de los relojes mulco.. ahora tengo una pregunta.. que precio tendria un reloj mulco diseñado en 1965 en puro oro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/16/2013

      Buenas noches, en respuesta a tu pregunta podría valorarse en varios aspectos y/o modos ya que tendría precio por antigüedad; valor de la joyería (dependería de los Kilates del oro) , estado del mismo y marca. Dependiendo del país en que te encuentres su valor en dinero variaría. Yo soy un experto en evaluaciones de joyas y antigüedades y resido en Venezuela y en este país su precio oscilaría entere unos 25 a 35 mil Bolívares Fuertes y en Dólares entre unos 2000 a 3500 $
      Espero te sirva la información.

      Eliminar
  3. Anónimo3/17/2013

    Mulco Unisex MW3-70604-015 Bluemarine Swiss poseo este modelo la cual estoy muy decepcionada ya que es la 2da vez que me lo cambian porque ha perdido su color ocre luminoso a un color envejecido, recido en Venezuela y estos relojes son sumamente costosos por el control de cambio, quisiera saber si la garantía me cubre en otra ciudad o que debo hacer ya que no me sirve como prenda no representa su costo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/17/2013

    necesito su respuesta Mulco Unisex MW3-70604-015 Bluemarine Swiss

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/06/2013

    (((the cairo))))) Buenas tardes tengo un reloj marca mulco y tiene piezas de oro pero me ocurrio algo inesperado el piñon se le partio y quisiera llevarlo a una agencia mulco xq lo e llevado a otras tiendas de relojes y me piden q se los deje pero desconfio en dejarselo xq no se q piezas le pudieran cambiar y ese reloj es una erencia de mucho valor bien sea cmo el oro q tiene y por mucho valor sentimental ya q me lo dejo mi padre el cual ya tiene 25 años q partio de este mundo espero una pronta respuesta vivo en caracas

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes tengo un reloj mulco con el escudo de Venezuela en oro es de cuerda y esta completamente activo quisiera valorarlo si me pudiesen ayudar les agradecería muchisimo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/07/2014

    hola disculpa tengo un mulco le funciona todos sus piñones pero le camie la bateria y dice made in china es original o no? gracias me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  8. buenas quiero saber si estos reloj tienen luz indiglo o si se iluminan las manecillas en la oscuridad

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/07/2015

    como hago efectiva una garantia de un reloj mulco en colombia ? mi correo es alferci29@hotmail.com, si alguien me colabora con la informacion por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/19/2015

      disculpa alguien te dio razon de eso? estoy igual

      Eliminar
  10. adonde puedo escribir para valorar un reloj mulco de cuerda que tengo de alla por los años 60

    ResponderEliminar
  11. Hola estoy muy interesada en saber si mi reloj Mulco Titans modelo MW2-9617-013 es auténtico es color blanco estuve en la página web de mulco y me aparece pero con otro código en realidad, quiero saber si es original ya que compre 2 hace más de 3 años del mismo modelo gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches quisiera saber si mi reloj Mulco Titans modelo MW2-9617-013 color blanco es auténtico, debido a que entre a la página web de Mulco y aparece con otro código mi preocupación es que compre 2 de diferentes colores hace más 3 años gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/29/2016

    No sé mucho de Marcas de Relojes pero mulco me parece una buena marca

    ResponderEliminar
  14. Tienen movimiento japones o todos son suizos??
    Rustock@hotmail.com.
    Thanks.

    ResponderEliminar
  15. BUENAS TARDES POSEO UN MULCO 159 170 21 JEWELS AUTOMATICO CREO QUE TIENE 120 AÑOS FUNCIONA CORRECTAMENTE QUE PRECIO PODRIA TENER MI CORREO AMERSUR@HOTMAIL.COM SALUDOS NO TIENE CORREA

    ResponderEliminar

Gracias por sus aportes porque son valiosos, nos ayudan a crecer y ofrecerle un mejor servicio, lo esperamos pronto nuevamente