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1/14/2014

Relojes Victorio & Lucchino

José Víctor Rodríguez Caro, cordobés, y José Luis Medina del Corral, sevillano, se conocen y deciden trabajar juntos. Formarán la empresa de diseñadores Victorio y Lucchino.

Comenzaron en el mundo de la moda a finales de los setenta. 
Se conocieron en un departamento de diseño de una empresa sevillana, Disart, y decidieron unir su trabajo e independizarse. 

Alquilaron un departamento donde instalaron su taller de costura y abrieron una tienda. 

Y en 1.985 presentaron su primera colección en Nueva York, debido a la gran aceptación que habían tenido con el público internacional.

Desde muy pequeños ya mostraban interés por el mundo del arte y es lo que marca todas sus colecciones y diseños. 

Sus creaciones se distinguen por usar colores vivos y una marcada tendencia de su tierra, Andalucía, con el uso de volantes y flecos. Comenzaron con diseño de ropa femenino, vistiendo a la mujer de hoy en día.

En 1.992 se atreven también con perfume de mujer, creando su primer perfume, con el nombre de "Carmen".

En el año 2.000 Junto con sus colecciones habituales y debido al éxito de su primer perfume de mujer, abordan el mercado masculino, lanzando el primer perfume de hombre.

En 2.001 se inician con una colección de corbatas para hombre, de trajes de gitana de alta costura y un nuevo perfume de mujer.

En 2.003 entre la colección otoño invierno, "Fleco que viene y va", y primavera verano, "La vida que da el color", se dan una oportunidad con ropa infantil, sacando la colección junior. 

Lanzarán otro nuevo perfume "Agua de Rocío".

En 2.004 Se deciden a presentan, la tan ansiada, primera colección de hombre.

En 2.005 lanzan "Flores frescas", de nuevo otro perfume, y se adentran en creaciones de complementos. 

Concretamente relojes Victorio y Lucchino, "v&l tempo".

En 2.006 lanzan su primera colección de bisutería, "v&l alhajas".

En 2.007 le toca el turno también a la decoración en el hogar, presentando la colección "v&l azulejos". 

A su vez aportan su granito de arena al diseño en tecnología, con dos móviles tocados por su personal estilo. 

Y sacan un nuevo perfume, "Hechizo".

En 2.009 debido al éxito de su primera colección de azulejos, le toca el turno a una segunda colección de azulejos.

Numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan : nombramiento de Embajadores de Andalucía, Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes y Premio Elle.

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