Artículos

4/24/2014

Relojes Edox

Una fusión de elegancia y dinamismo

Edox acumula 123 años de historia,tradición e innovación del reloj suizo.

Líder mundial en la fabricación de relojes ultra planos, su tarea es ofrecer al público una sofisticada gama de relojes de alta calidad. 

Como cronometrador oficial del campeonato mundial en carreras de motonáutica, Edox se reafirma en los valores del deporte, la búsqueda de rendimiento y precisión, estimulándose hasta el límite. 

Con sede en les Genevez, Suiza y presente en más de 50 países de todo el mundo, Edox ha sido, desde 1983, independiente y familiar.
Estrategia y visión

Independientemente la marca planea expandir su compromiso técnico en competiciones de motonáutica, extendiendo su posición como fabri­cante líder, moderno y dinámico de relojes para dichas competiciones.

Mientras que la mayoría de competidores están inmersos en la Fór­mula 1, en el Hollywood de moda y la Aviación, Edox se identifica con el mundo de las competiciones acuáticas y embarcaciones de lujo. 

Esta pasión manifiesta de Edox, es una fuente de inspiración para los maestros relojeros de Les Genevez.

Edox sigue manteniendo sus valores. 

El presidente de Edox, Victor Strambini, ha declarado respecto al futuro de la compañía : no es nuestra filosofía, en absoluto, producir relojes ordinarios. 

Los relojes Edox excita­rán. Insistimos en alcanzar el reloj extraordinario y contemplamos estar entre los tres mejores relojeros suizos, con relojes cuyos precios oscilen entre los 400 y los 3000 euros.

Edox es el cronometrador oficial desde noviembre de 2.006 del campeo­nato del mundo Clase 1 de motonáutica, la Fórmula 1 de los océanos. 

Edox se ratifica y compromete, como la primera marca de relojes en las competiciones de motonáutica. 
La Clase 1 lleva a Edox a una posición sumamente positiva. 

La tradi­cional marca desarrolló mediante un cuidadoso equipo de trabajo y con los ingenieros de la Clase 1, un nuevo satélite asistido y tecnología Gps para la cronometración.

Estos instrumentos de alta precisión se ajustan a los estándares de acuer­do a la resistencia al agua y a los golpes. 

Las usuales inclemencias del mar en días de carreras y las velocidades que se alcanzan de hasta 270 Km./ h, necesitan una cronometración muy especial, una dificultad a la que Edox ya dio respuesta y gestionó brillantemente durante el primer año.

Desde marzo de 2.008, Edox es colaborador oficial del quipo británico Negotiatir de la competición Clase 1.

Cronología de la marca

1.884

Christian Ruefli Flury originario de Grenchen, relojero de profesión, en 1884 se traslada a Biel, ciudad perteneciente al cantón de Berna, Suiza, y funda la fábrica de relojes Edox.

1.900

Dicho nombre en antiguo griego se utilizaba para designar la hora, 
Edox nombre conciso y de fácil pronunciación, ideal para decorar la esfera del reloj. 

Sobre 1900, Christian patenta el símbolo de Edox, un reloj de arena.

Sobre esa época los relojes basados en el sistema de palanca, habían hecho su aparición, Christian Ruefli Flury, fabricó relojes de bolsillo de buena calidad durante las primeras décadas del siglo XX., para esas fechas, la marca Edox ya formaba parte del mercado relojero Suizo. 

1.921

Al fallecimiento de Christian Ruefli Flury en 1921, el banquero, Robert Kaufmann Hug se hace cargo de la fábrica e impulsa su desarrollo, en 1927 la convierte en sociedad anónima. 

Él inicia la fabricación de relojes de pulsera, época en la cual comenzaba la demanda de ese tipo de reloj.

1.955

Edox sobrevivió a la gran depresión de los años 20. 

Tras la Segunda Gran Guerra, creció la demanda de relojes Edox, la década de 1.950 fué propicia para Edox, dicho éxito dio lugar a un traslado a nuevas y más amplias instalaciones.

1.961

Los años 60, fueron determinantes para Edox, sus Ingenieros desarrollaron un sistema estanco, basado en una caja con doble fondo y dos juntas en la corona, dichas juntas permitían sellar la corona sin necesidad de ser roscada, lo cual proporcionaba una estanqueidad a profundidades de 200 mts.

Dicha colección se denominó Delfín, una línea de relojes destinada al ámbito del deporte náutico, iniciando una relación que ha perdurado 50 años.

1.963
El sobrino de Robert Kaufmann Hug, Victor Flury-Liechti asumió el control de Edox, el cual realizó importantes cambios en gestión, investigación técnica y formación de ingenieros, creando diseños innovadores.

1.969

Los primeros resultados se hicieron evidentes. 

Edox desarrolló una colección llamada Bluebird, reloj hidrófugo, en acero inoxidable, realizado con caja de doble fondo y sistema incabloc, utilizando cristal mineral. 

En ese mismo año se lanzó el modelo Diamatic.

1.970

Inicio años 70, Edox presenta el primer reloj GMT, el Geoscope. 

El dial representa una copia realista de la tierra, vista desde la perspectiva del polo sur, identificando claramente los continentes, un reloj de hora universal cuya esfera efectúa una rotación completa cada 24 horas, indicando la hora GMT y la posición solar. 

Este reloj se ha convertido en una deseada pieza para coleccionistas, cotizándose a precios elevados. 

Gracias al Geosope Edox entró a formar parte entre los diez fabricantes de relojes más importantes suizos. 

1.973

Edox, como la mayoría de compañías Suizas también se vió afectada por la crisis de los 70,relojes originarios del Extremo Oriente, basados en tecnología de cuarzo, precisos y económicos, ello desembocó a que en 1.973 vendieran todas las acciones a Asuag, predecesor del Grupo Swatch. 

1.983

Esta colaboración no aportó el éxito esperado, lo que llevo a Victor Strambini en 1983 a comprar todas las acciones de Edox a Asuag. 

Edox volvió a ser independiente, Victor Strambini retomó los valores tradicionales, la fusión del dinamismo y elegancia mas la innovación técnica, todos los relojes Edox son ensamblados a mano por relojeros cualificados en los talleres de Les Genevez, en el corazón del Jura suizo. 

1.998

Gracias a Christian Glauser, Edox lanza en 1998 la línea Les Bémonts Ultra Slim, reloj con calendario, ultraplano de 1,4 mm. de grosor, equipado con calibre 26000 / 27000. 

Edox pasa a ser una de las marcas especializadas en la fabricación de relojes ultra planos. 

2.005

En el año 2005, es lanzada la línea Les Bëmonts Maitre Horloger 5 Minutes Repeater. 

Movimiento Edox 87 Mvt Dubois Dépraz DK87 / basado en Eta 2892A2. Cristal de Zafiro, Caja en Acero Inox. 316.L, Fondo visto (maquinaria). Edición limitada a 50 pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes porque son valiosos, nos ayudan a crecer y ofrecerle un mejor servicio, lo esperamos pronto nuevamente