Artículos

11/25/2011

Relojes Chaumet

Establecido en París en 1.780, Chaumet ha gozado de una gran reputación como fabricante de piezas de joyería para las cortes europeas desde los tiempos del emperador Napoleón I, cuando la fundadora de la firma, Marie Btienne Nitot, fué nombrada joyera de la corte en 1.804. 

Además de crear fabulosas piezas de joyería, Nitot realizó relojes con incrustaciones de piedras preciosas, que solían regalarse a los diplomáticos y amigos de la corte. 

Ahora es parte del grupo internacional Investcorps, que también tiene acciones en Nouvelle Lamania y Gucci; la Coleccion de Chaumet incluye la línea “Anneau” de relojes con maquinaria de cuarzo alojados en cajas redondas de plata u oro, y una serie de pulseras intercambiables en piel de caimfu, cordero, perlas, satén u oro, y también disponible con diamantes. 

“Les Pleiades es un modelo de “horas saltarinas” con caja pulida y dos ventanales: uno para las horas y otro para los minutos. 

Las horas saltan cada sesenta minutos. 

“Aquila II” es la línea masculina de relojes de cuarzo con día y fecha, y la Coleccion de relojes para mujer “Khesis” se considera el buque insignia de la firma, con sus cajas cuadradas de perfiles curvos. 

La Coleccion toma su nombre de la palabra que en la lengua de los navajos designa al Sol, emblema de la Place Vendome de París, sede de Chaumet.

Piezas de ensueño y, por lo tanto, de precio “sin límite”, la casa Chaumet (propiedad del líder del lujo mundial, LVMH) que celebra este año su 230 aniversario con una colección de “joyas de cabeza”, para cubrirla parcialmente, adornar su frente, un rizo, o para prenderse de un moño, en forma de diadema, tiaras, broches, peinetas, bandas y por supuesto coronas.

El tema es ante todo homenaje a su primera musa y clienta, la emperatriz Joséphine de Beauharnais (1.763-1.814), primera esposa de Napoleón Bonaparte, primera emperatriz del primer imperio francés, de quien descienden múltiples reyes europeos, entre ellos la última reina griega, madre de la Reina Sofía de España.

Las novedades Chaumet, cuya construcción pudo tomar hasta entre 600 y 800 horas de trabajo, fueron mostradas en vivo sobre maniquíes vestidas con prendas de papel, blancas y geométricas.

Destacaba entre ellas la ‘diadema Josefina’, con un diamante de 10.4 quilates, recién salida de su taller de la plaza Vendôme, guiño especial por parte de esta casa que “nació creando joyas de cabeza muy audaces para Josephine”, según recordan los portavoces de casa Chaumet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes porque son valiosos, nos ayudan a crecer y ofrecerle un mejor servicio, lo esperamos pronto nuevamente