En inglés se escribe "Swoosh" y se pronuncia por separado Ni-key.
Esta iconografia fué diseñada por Caroline Davidson en el año 1.971.
Historia :
Phil Knight, graduado en la Oregon University viajó a Japón a fin de obtener la distribución para Estados Unidos del calzado Tiger de la firma Onitsuka, por aquel entonces uno de los más reconocidos.
Knight consiguió la distribución que efectuó bajo el nombre en los Estados Unidos de "Blue Ribbon Sports" o BRS.
No fué hasta mediados de los 60 que el antiguo entrenador de Knight se une a la empresa aportando su filosofía sobre el deporte y su conocimiento técnico sobre el deporte.
En esa época se funda Nike que toma su nombre de la diosa griega de la victoria, Niké y Bowerman se convierte en la principal fuente de desarrollos para la compañía.
Bill Bowerman, entrenador del equipo de atletismo de la universidad de Oregon, inventa las zapatillas con suela waffle.
Obsesionado por el peso de los zapatos deportivos, un día derrite caucho en una waflera y da origen a esta suela duradera, liviana y con excelente tracción.
Algunos modelos de zapatillas de los años 70 : LD-1000, Daybreak, Oregon Waffle, Nylon Cortez y Waffle Racer.
Entrados los 70, Nike rompe relaciones con Onitsuka y se decide a lanzar sus líneas de calzado en solitario.
Knight desarrolla la estrategia de márketing y coloca a un representante de la firma que se desplaza por los equipos y universidades.
La marca gana en popularidad y empieza a comercializar otros materiales deportivos como camisetas y bolsas.
A principio de los años 80 se popularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto junto con las estrategias de patrocinio hace que Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva.
A mediados de los 80, la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor Reebok, ésta se superará gracias a la contratación en 1.985 de un jugador de baloncesto desconocido entonces llamado Michael Jordan que llevará a la marca a cotas de mercado desconocidas hasta la fecha.
En este lustro es cuando se creó el eslogan publicitario más conocido de la marca, «Just Do It», reconocido incluso como marca autónoma en muchos ámbitos.
En su búsqueda constante por mejorar la experiencia runner de los atletas, Nike anunció que lanza al mercado el Nike+SportWatch, su reloj deportivo provisto con GPS que permite llevar un control de tiempo, ritmo, distancia, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, velocidad, y posición geográfica en todo momento.
El lanzamiento del Nike+SportWatch GPS en Estados Unidos e Inglaterra está programado para el 1° de abril, y costará entre 199 y 299 dólares.
Según pudo averiguar Dame Pelota, este reloj será la vedette de los Nike 10K Buenos Aires 2.011, es decir que arribará a la Argentina en el segundo semestre del año.
Un punto a favor del nuevo reloj Nike respecto a otros GPS es sin dudas su tamaño y peso, que es de sólo 66 gramos, y viene junto a un sensor para zapatillas cuyos datos son enviados al reloj a medida que corremos.
Una vez que terminamos nuestro entrenamiento o carrera, podemos pasar esta información a nuestra computadora gracias a su conexión USB integrada, y evaluar nuestro progreso en el tiempo mediante un software que viene con el dispositivo.
También, opcionalmente, podemos compartir esta información en las redes o en NikePlus.com para establecer metas personales e interactuar/competir con una comunidad de casi 4 millones de corredores de todas partes del mundo.
Para la creación de este dispositivo, Nike se puso de acuerdo con la gigantesca TomTom, que es una compañía holandesa fabricante de sistemas de navegación para automóviles, motos, PDA’s y teléfonos móviles.
En la Argentina, TomTom no es tan conocida como su competencia Garmin.
Mientras en Estados Unidos perdieron la batalla con Garmin, en Europa los de TomTom son amos y señores.
Mientras en Estados Unidos perdieron la batalla con Garmin, en Europa los de TomTom son amos y señores.
Aunque Nike ya tenía un buen posicionamiento de la mano de sus anteriores productos y con la asociación con Apple, con este nuevo Nike+ SportWatch GPS quiso ponerse a la altura de los fabricantes más especializados, principalmente Garmin, que hasta ahora nunca había visto amenazado su negocio de relojes GPS por carecer de potentes competidores.
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