Artículos

3/30/2013

Relojes Alain Silberstein


Alain Silberstein es llamado el arquitecto de relojes francés. 

Su historia personal es bien singular : este parisino arquitecto de interiores y diseñador de profesión se convirtió en arquitecto de relojes en Besançon a finales de los años 80 al crear su propia compañía de relojes. 

La suerte le ayudó en su pasión por los relojes. 

En una época en la que la desaparición del reloj mecánico parecía casi inevitable, él se unió al muy restringido club de los relojeros suizos que buscaban el renacimiento del reloj mecánico. 
En su taller de la rivera del río Doubs, Alain Silberstein crea y produce cada año, con la ayuda de sus 20 ayudantes, incluidos 6 relojeros, alrededor de 3.000 relojes de diferentes colecciones.

Sus colecciones más notables incluyen el Alain Silberstein Tourbillon, que cuenta con reserva de marcha y esfera tipo esqueleto, donde se puede ver cómo funciona el mecanismo interior.  Es una edición limitada de sólo 20 relojes.

Relojes excepcionales como el torbellino, el calendario perpetuo, los relojes deportivos con cronógrafo, los relojes joya con diamantes y los relojes arte con esferas esmaltadas, se han convertido en una parte muy importante del patrimonio de la relojería francesa. 

Los relojes Alain Silberstein pueden ser fácilmente reconocidos por el característico uso de múltiples colores en cada pieza. 

Estos relojes finos, además de llamar la atención por sus colores fuertes, le hacen destacarse de entre todos los demás. 

Se pueden usar con todo tipo de ropa y combinan  perfectamente con una gran variedad de atuendos.

Alain Silberstein crea relojes para llevar todos los días que son a la vez decididamente contemporáneos y genuinas obras de arte.

Los movimientos son visibles a través del fondo transparente para que se pueda admirar el excepcional acabado de la pieza. 
Poco a poco este francés se ha ganado el respeto de los suizos y japoneses, y ahora le toca al resto del mundo disfrutar de sus coloridos y extravagantes relojes de lujo. 

Hoy, su clientela no duda en comprar uno de estos relojes porque están recibiendo una obra de arte hecha por las manos de Alain Silberstein. 

En diez años Alain Silberstein ha sido capaz de demostrar que investigación, innovación y calidad pueden hacer posible que una marca francesa halle un sitio junto a las más famosas casas relojeras suizas.

Entre las colecciones que Alain Silberstein tiene actualmente en el mercado están la colección Alligator, la Colección Bolido, la Colección Karavan, la Colección Klassik (la primera colección de Alain Silberstein en 1.987), la Colección Pavé, la Montres Petites, la Colección de Rondo, y el Tourbillon d’ art.

Alain Silberstein pertenece al grupo de dueños de relojes de lujo llamado MB & F (Maximilian Busser y Amigos). 

Los miembros son actualmente Maximilian Busser, Sage Vaughn, y Alain Silberstein. 

Estos maestros relojeros trabajan de manera conjunta en la creación de relojes de lujo súper impresionantes, con cajas que van mas allá de la imaginación humana. 

El primer trabajo que Alain Silberstein hizo por Maximilian Busser fué rediseñar y añadir su toque personal a la monumental máquina Relojera 2.2., que ahora tiene sólo 8 ediciones.

Uno de sus relojes automáticos es el Alain Silberstein As-6, con banda de doble color en rojo y azul. 

Nos transporta a un mundo lleno de arte sin complicaciones. 

Otro reloj de lujo con movimiento automático es el Alain Silberstein Bolidame Black Dial, que se presenta ahora en acero inoxidable para los que prefieren un diseño menos llamativo.

Esta marca ha estado entre los relojes de lujo alrededor de 10 años, y es relativamente joven para el éxito abrumador del que disfruta. 

Lo mejor de todo es que su fabricación alcanza el mismo nivel de las grandes marcas. 

Otra prueba de la pasión de su fundador se demuestra en el reloj cronógrafo de cuarzo Kronoalarm 3, con materiales como cuero y con los clásicos colores rojo y azul. 

Cuenta con cristal mineral y el material de la caja es de acero inoxidable, práctico y de moda para que pueda usarlo en todo momento.

Los diseños de Alain Silberstein son extremadamente raros. 

Sin embargo, vale la pena el esfuerzo de encontrarlos porque el diseñador nos lleva a su mundo, a lo que le apasiona: el arte. 

Para demostrar aún más su pasión, él creó la impactante colección Tourbillon D’Art. 

Es tan hermosa que todo el mundo le envidiara.  

En la colección se encuentra el Alain Silberstein Tourbillon Black Caviar, un perfecto reloj de lujo que cuenta con correas que parecen de caviar. 

La verdad es que es simplemente, como dicen los franceses, ¡”magnifique”! 

Estos relojes son a prueba de agua y, por supuesto, de edición limitada. 

Los relojes Alain Silberstein no son para todos, sabemos que hay un grupo más discreto, pero aún así es difícil resistirse al Picasso de los relojes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes porque son valiosos, nos ayudan a crecer y ofrecerle un mejor servicio, lo esperamos pronto nuevamente